Un día te levantas de la cama y empiezas a notar  que no puedes caminar. Y que te es imposible ir al baño. Te empiezas a fijar en el dolor y te das cuenta  de que es en el talón. Según pasan los minutos notas que te vas haciendo al dolor y puedes empezar a moverte, pero es porque ya no apoyas tanto el talón en el suelo.

Lo más seguro que tengas un Espolón calcáneo. Aquí te dejo una imagen para que veas de lo que hablo.

Y esto sí que es una movida para ti porque vas a estar muchos días intentando de todo para solucionarlo. Y preguntándote, como todos me dicen, “¿por qué me pasa a mí?”.  Pues la verdad es que pasa por muchas cosas, pero a ti la teoría no te va a solucionar que se te quite el dolor ¿verdad?

Te voy a contar una cosa. Llevo solucionando este problema desde hace 11 años en mi Clínica de fisioterapia en León con una máquina que si sigues leyendo sabrás cómo puede solucionar ese problema.

Y tú dirás “me da igual cómo, lo que quiero es solucionarlo”. Espera que te voy a contar un poco más.

Hay muchas cosas por las que te puede doler el talón: puede ser que tengas espolón calcáneo, fascitis plantar, una talalgia, una tendinitis de tendón de Aquiles o una tendinitis del tibial posterior (ni idea de lo que es esto dirás). Que a ti lo que te duele es el talón.

Pues nada vamos a ver lo que haces.

Lo primero es saber qué es ese dolor en el talón. Y para ello, lo primero es que vayas al médico de familia. Sí, al ambulatorio. Y lo más seguro es que te manden hacerte una radiografía, esa foto donde sale un huesecito del calcáneo (un pico para que lo entiendas).

Bueno pues ese huesecito sale justamente donde la fascia plantar se engancha con el talón. Esto a veces viene acompañado de fascitis plantar. Pero creo que en 11 años de experiencia que llevo tratando los espolones calcáneos y las fascitis  plantares como fisioterapeuta en León, solo me lo he encontrado asociado en 2 ocasiones y eso es muy poco para los tratamientos que he realizado.

Y que te hace esto:

• Te produce dolor en el talón.
  • Te duele más hacia la parte interior del talón.
  • Dolor después de estar mucho tiempo sentado
  • Dolor al caminar.

En resumidas cuentas, que te duele todo el día, y no puedes seguir haciendo lo que más te gusta en esta vida.

¿Por qué motivos duele?

Por demasiado peso.

Por tu pisada.

Por tu mal calzado.

Por andar por suelos irregulares.

¿Qué tratamiento te recomiendo?

Las maravillosas Ondas de choque.

Es el tratamiento que llevo usando desde hace 11 años. Tengo mucha experiencia en esta patología y en estos años, el 85% de mis pacientes han mejorado. El 15% no han mejorado del todo pero sí hemos conseguido que los dolores no sean tan intensos.

Cuándo este tratamiento se resiste un poco, lo acompaño del Sistema Súper Inductivo.

Y alguna vez mando ejercicios.  Pero debes saber que no son los típicos de la botella que te ha mandado el vecino.

Bueno espero haberte aclarado un poco por qué tienes dolor y además lo hayas entendido, porque hablo para ti.

Solucionarlo no te va a salir gratis, no te voy a engañar, pero recuerda para empezar a solucionarlo la decisión está en tu mano.

Pulsa aquí abajo sobre el botón verde de WhatsApp, y te pondrás en contacto conmigo directamente.

No te lo pienses que el dolor no se va a irse solo.

Me olvidaba, sino estas seguro o tienes dudas, mira las reseñas que te ayudaran a decidirte.

Un saludo y buen día.